portal experto PYME

novedades

23/05/2023
El renting se puede subrogar

Es posible salir del contrato de renting subrogándolo a un tercero, ahorrándose así el coste de cancelarlo anticipadamente.

En muchas empresas hay una gran rotación de vehículos, por lo que sale más a cuenta recurrir a soluciones como el renting que adquirirlos.

Ahora bien, el plazo de muchos de estos contratos y sus altos costes de cancelación anticipada pueden hacer que, si el vehículo no se acaba de ajustar a las necesidades del contratante o si se quiere prescindir de él, la persona se sienta “atrapada” en el contrato. Pues bien, sepa que es posible subrogarlo a un tercero, siempre que:

  • El contrato lo prevea expresamente. Por tanto, antes de firmar es importante asegurarse de que existe una cláusula que permita la subrogación.
  • La empresa con la que tiene contratado el renting autorice expresamente la subrogación al nuevo titular.

Eso sí, deberá ser el interesado quien proponga al nuevo titular. Pero esto no es ningún problema, puesto que existen empresas que se dedican a poner en contacto a usuarios de renting con personas interesadas en subrogarse. Tecleando en Google “subrogación renting”, se pueden encontrar varias empresas especializadas, la mayoría en el renting de vehículos.